miércoles, 30 de marzo de 2016

EL BENDITO ARGUMENTO DEL MAL MENOR

El panorama electoral en estos momentos nos muestra a Keiko Fujimori estable en el primer lugar con una intención de voto de 34%. La candidata de Fuerza Popular parece haber conseguido un voto duro de más del 30%, pero aún está muy lejos del 50% que ella quisiera para poder ganar las elecciones en primera vuelta.

Aquí es donde empieza la disputa por el segundo lugar, y quien acompañaría a Keiko a segunda vuelta. Por ahora PPK ocupa la segunda plaza con 17% mientras que hay un empate técnico por el tercer lugar entre Alfredo Barnechea que tiene 13% y Veronika Mendoza con 10%.


Desde la salida de Julio Guzmán, el llamado a ser el salvador del Perú, de la contienda electoral muchos de sus electores, que en mayoría son jóvenes que buscan “nuevas opciones” posicionándose con PPK y con Alfredo Barnechea.

La subida en las encuestas de Veronika Mendoza pueden ser los votos de Cesar Acuña que recayeron en ella porque dudo mucho que los seguidores de Guzmán hayan ido con Mendoza ya que ella califico como “más de lo mismo” al candidato de Todos por el Perú.

Y también porque se muestra como la opción revolucionaria para los jóvenes, ir al Amazonas a hacer presencia, y criticar, sobre el derrame de petróleo que hubo, influyó mucho en la perspectiva del elector.

Ahora se está haciendo una campaña “Anti-Keiko” con las marchas denominadas “No a Keiko”. Sus mítines están siendo saboteados por gente de otro partido, como sucedió en Arequipa.

A lo que voy es que es bien sabido que en una lógica segunda vuelta ya sea con PPK o Barnechea. Keiko lleva las de perder claramente. Caso contrario ocurriría con Veronika Mendoza que por sus conocidos acercamientos con Nadine Heredia tiempo atrás y por su cercanía al modelo de gobierno que hay en Venezuela al que ella llama “democracia”.


Quiero creer que la gente optaría por Keiko que por Veronika con el temor de que el Perú llegue al nivel en el que estos momentos atraviesa el pueblo venezolano.

Faltan 18 días para las elecciones y lo único que se pide a la población es que piense mejor su voto y vea que es lo mejor para el país. Dejemos de lado la excusa del mal menor. Ya perdimos 5 años por usar ese argumento con Ollanta Humala. El país no progresó, se estancó, las inversiones se alejaron, la inseguridad aumentó de manera descomunal, se crearon programas sociales innecesarios y todo por el bendito argumento del mal menor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario