sábado, 14 de mayo de 2016

¿EXPERIMENTO SOCIAL O RACISMO?

Un experimento social, y a la vez viral, puede hacer que medio país pierda la cabeza por un tema, que fue netamente académico, pero que es un tabú a nivel mundial. O en realidad hemos sido testigos de un acto de racismo y discriminación muy tomado a la ligera y el cual quiere ser enterrado, por el repudio masivo que ha recibido la protagonista del vídeo, en el cual el nombre del Perú es dejado por los suelos.


Alessandra Puchoc, es la intérprete del tan popular vídeo racista, el cual contiene diversas razones por las cuales los extranjeros no deberían elegir como opción turística al Perú por estar plagada de “cholos apestosos”, “cabros arrechos y mujeres calatas”, etc.
Hay personas que después de ver este material videográfico se sintió totalmente indignada, tanto así que fue a descargar su furia a través de un teclado en redes sociales, lo cual es muy común en estos últimos años.

No fue mi caso, logré ver el vídeo por tanto “spam” que había en Facebook y sinceramente, no me movió ni un pelo. Hasta me dio risa, por cómo se expresa la chica con esos gestos y jergas de “pituco”, añadiéndole a eso los efectos de la edición del vídeo, los cuales se ve que son hechos por estudiantes “pulpines” por la simplicidad de cada transición que usaron.
Pero esperen, no me tilden de insensible o “este es igual a Alexandra”, para nada.



Sólo que yo lo tomo como un experimento social y punto. Obviamente hay muchas personas que siguen indignadas y se toman muy a pecho las palabras usadas por la chica. Pero la pregunta del millón es: ¿Acaso nunca se te paso por la mente una de esas palabras ante una situación de ira?

Ya, de acuerdo, te creeré que eres la Madre Teresa de Calcuta o Mahatma Ghandi y nunca has tenido esos pensamientos impuros por tu mente pura y virginal.

A lo que voy es que las redes sociales, han destruido a esa chica que puede ser inocente o no. Ya con el solo hecho de mostrar sus datos personales en algunas páginas de Facebook o Twitter con las palabras “vamos a sacarle la mierda a esta mocosa” me parece algo muy radical y tirado de los cabellos.



Los chicos, que realizaron este proyecto académico, sí pueden haber cometido el grave error de exponer a su actriz, habiendo tantos métodos para poder esconder la identidad de una persona mediante la edición de un vídeo, por el mismo apuro de querer publicar el trabajo de una vez o por su ingenuidad, ante las redes sociales, al momento de tocar este tema tabú.

O es que simplemente estamos ante una mujer que es racista por naturaleza y que en vista de que metió la pata, en su intento de limpiar su imagen ante todo el Perú, da manotazos de ahogado con comunicados y audios en los cuales, los chicos que elaboraron el vídeo viral, usan la excusa del trabajo universitario con tal de que dejen en paz a Alexandra “Me indigno” Puchoc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario