sábado, 11 de junio de 2016

POR UN PERÚ CON RECAMBIO GENERACIONAL

A un día del duelo definitorio ante Brasil, por saber quién será el clasificado para los cuartos de final de la Copa América Centenario. Nuestra selección peruana intentará dar el batacazo y conseguir la victoria, el cual es el único resultado que le vale para avanzar de fase, ya que un empate lo dejaría a merced de esperar lo que pase entre Ecuador y Haití. Esperando un tropiezo, que es improbable, de los ecuatorianos ante una pobre y paupérrima selección haitiana.

Perú va por su último recurso, cosa que no debió pasar pero se dejó escapar un triunfo que parecía inminente por haber tomado la delantera en el marcador e ir ganando 2 a 0 para que finalmente nos dejemos empatar, como muchas veces nos ha pasado.

Pero cada resultado sea bueno o malo deja cosas por rescatar y la más importante fue que el equipo que salió a la cancha, para enfrentar a los ecuatorianos, dio más de lo que muchos esperaban. Sorprendió hasta al mismo Ecuador, puntero de las Eliminatorias junto a Uruguay, que ha asistido a esta copa con lo mejor que tiene y no con un cuadro B, cosa que entre comillas hemos hecho nosotros.
Jugadores como Miguel Trauco, Oscar Vilchez, Edison Flores, Renato Tapia, Andy Polo, Raúl Ruidiaz y Alejandro Höhberg han demostrado que pueden ser considerados y hasta ser titulares en los partidos, de candela, como son las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018.
Ya me canse, como todos, de los Pizarro, de los Vargas y de los Lobatón. No incluyo en esta lista negra a Jefferson Farfán, por la sencilla razón que aún me parece un jugador convocable, siempre y cuando este al 100%, con ritmo de juego, con equipo y primordialmente que deje su ‘Totó’, quien en vez de aportar, en lo personal, hizo que la carrera de Jefferson se venga en picada haciéndolo parecer un ex – futbolista, centrado más en la farándula.







Quiero que sea hora de los Trauco, de los Cueva, de los Flores, de los Polo, de los Höhberg, de los Tapia, de los Vilchez, de los Benavente, de los Da Silva, de los Ruidiaz, etc.
Quiero ver un recambio generacional en los partidos de verdad que son las Eliminatorias, donde a los técnicos les tiembla la mano de sacar a los consagrados y poner a los jóvenes, por temor a que no den la talla, cuando finalmente sus vejestorios nunca dieron la talla y siempre decepcionaron.

Por eso en Septiembre, en la nueva fecha doble de Eliminatorias, te quiero ver Ricardo Gareca, quiero ver si tienes los huevos para poner a estos chicos que cada vez que son requeridos responden y sacas, de una vez por todas, de la lista de convocados a los mamarrachos, que ya son conocidos por todos, que sólo vienen a vacacionar al Perú y no a dejar el alma en la cancha por la 'blanquirroja' que todos amamos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario