martes, 21 de junio de 2016

CERO EDUCACIÓN, CERO TRABAJO - NOTA DE OPINIÓN

En cualquier parte del mundo sea acá o en la China, no haber tenido una buena educación en tu niñez, adolescencia y juventud traerá como consecuencia falta de capacidad para poder conseguir un trabajo estable y seguro.

Por otra parte vivimos en un país donde la educación no es de la mejor, debido a eso somos uno de los últimos en Sudamérica. Pero hay personas que no pueden darse el lujo de llorar sobre la leche derramada y lamentarse en lo que no hizo hace años.

Día a día hay miles de personas que salen a las calles a ganarse un sencillo para poder llevarse algo a la boca. No hay ocasión en la que no te topes con una persona vendiendo caramelos, ofreciéndote lustrarte los zapatos o pidiéndote algún tipo de colaboración monetaria.


Ese tipo de acciones da para reflexionar y a la vez te hace apreciar lo poco o mucho que tengas en tu hogar. Algunos debemos sentirnos agradecidos por tener un hogar donde dormir, por tener algo que comer cada día, por tener una educación que nos brindan nuestros padres y por tener diversas cosas más que otras personas solo lo tienen en sus sueños.

Ojalá llegué un día en el cual todos podamos tener una estabilidad económica y material por igual, suena hasta utópico pensar así pero déjenme soñar con que ese futuro podría existir y hacerse realidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario