martes, 21 de junio de 2016

LA CALLE ESTA DURA EN LIMA - NOTA INFORMATIVA

Cerca de 300 mil personas trabajan en las calles de nuestra capital y según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de cada 4 vendedores, tres son mujeres y uno hombre.

La falta de vacantes de empleo por incapacidad, capacidad intelectual o por no tener un buen CV. Hacen que la cifra de vendedores ambulantes siga aumentando año tras año.

Según el último estudio realizado por el INEI, son 300 mil habitantes los que pueblan las calles de la capital y del cual más del 70% son mujeres.



Asimismo, esta actividad que supone un cansancio físico considerable, se desarrolla más en las personas de entre 25 y 44 años (50%) y un 29% en comerciantes de 45 a 64 años. De los adultos mayores -de 65 años a más- solo se dedican un 7%, pero los vendedores ambulantes más jóvenes, chicos entre 14 y 24 años, un 13%.

“Desde que vine de mi natal Trujillo, he trabajado de muchas cosas. Como chatarrero, cargando bultos en la parada y ahora lustro zapatos desde hace 2 años es duro pero hay que saber afrontarlo” manifestó Ricardo Huapaya.


Estas actividades suelen ser realizadas por personas con poco acceso a la educación y un gran nivel de pobreza, pero más de la mitad de ambulantes (57%) cuentan con secundaria finalizada, seguidos por un 22% con solo primaria. Solo el 7% tiene instrucción universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario